ESTRUCTURAS

IPM Panamá realiza cualquier estructura basadas en cálculos estructurales y diseños tanto estructurales como higiénicos para ambientes que requieren alta higiene en proceso de producción de alimentos donde la mayoría de las partes que la forman son aleaciones de acero, como el acero inoxidable utilizado en el sector industrial porque tienen excelentes características para la construcción, y son completamente funcionales.

Gracias a los análisis estructurales realizados previamente a los montajes que realizamos, las estructuras metálicas son lo suficientemente fuertes que permite que la edificación no se derribe, estabilidad sin posibilidad que la edificación se mueva y resistencia para que al aplicar la fuerza necesaria no se deforme ni se descomponga.

Todas las estructuras metálicas están formadas por la estructura metálica principal y la estructura metálica secundaria. 

La estructura metálica principal se conforma con todos los elementos que estabilizan y transfieren las cargas a los cimientos. Se encarga de asegurar la estabilidad, la resistencia y la forma de la construcción y casi siempre está formada de vigas metálicas (elementos horizontales) y pilares metálicos (elementos verticales).

La estructura metálica secundaria corresponde principalmente a la fachada y a la cubierta, llamada también subestructura, porque se coloca sobre la estructura metálica principal y puede ser metálica o de hormigón.

En el caso del diseño y montaje de estructura para aplicaciones de alta higiene (Dentro de sala de producción de alimentos y bebidas, aún más específico cuando hay contacto con el producto), además de asegurar estructuralmente hablando la estabilidad y capacidad de carga del edificio en diferentes circunstancias, se piensa y diseña  más allá pensando en evitar la acumulación de polvo, objetos extraños y microorganismos que afecten directa o indirectamente el producto que va dirigido al consumo humano con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.